Entrevista a Cosaquitos en Globo





En nuestra búsqueda incansable de gente creactiv@, esta vez tuvimos el placer de conocer a los Cosaquitos en Globo. Detrás de este peculiar nombre se esconde la voz de Maru Pardo, los sintes y la programación de Sebastián Cordovés y la guitarra de Pablo Lewin, éste último de reciente incorporación a la banda.

Lo que nos llamó la atención de esta banda de electropop argentina, es que el resultado de su música dista mucho de apoyarse exclusivamente en un groove bailable y unas letras vacías de contenido. Ellos van más allá, me atrevería a decir que son como artesanos de las canciones que crean.

Y esto es así, porque Sebastián construye sus propios sintetizadores para dar justo con el sonido que busca para su música, Maru a su vez, no se limita sólo a cantar, si no que en sus letras encontramos mensajes que son fruto de un deseo de expresar sus sensaciones, emociones, sus reflexiones... En definitiva sus ganas de transmitir a través de una voz llena de matices, con mucha personalidad y fuerza. Y finalmente Pablo remata el trabajo con su guitarra, aportando la energía que da un tinte a su música más asociado al rock que a la electrónica.

El resultado de la combinación de estos tres elementos, en el buen sentido de la palabra, tuvimos la oportunidad de disfrutarlo el pasado 5 de Mayo en Catwalk. Nos ofrecieron uno de sus potentes directos del cual os dejamos una pequeña muestra en el video de la entrevista que les hemos dedicado.
 
Y como estamos casi seguros de que os quedaréis con ganas de escuchar más, os dejamos aquí el enlace de su página web donde podréis seguirlos de cerca y encontraréis todos los enlaces a myspace, youtube, facebook, etc...

http://www.cosaquitosenglobo.com.ar/

Cosaquitos en Globo, en resumen: buena banda, buenos músicos, buenos “creactiv@s”, y buena gente ;) ¿Qué más se puede pedir?

Muchas Gracias por compartir vuestras ideas con nosotros!

Entrevista grabada en Catwalk (Ramon Trias Fargas 2-4 Bajos Hotel Arts CP: 08005 - Barcelona) . Catwalk además de su actividad de ocio nocturna habitual como discoteca, también organiza otro tipo de eventos, música dj's, clips, galerías de fotos...

1 comentario:

  1. Me gusta tu nuevo look en blogspot Creayactivate!! A ver cuando nos descubres algún talento nuevo!
    C'monnnnnn!!!
    :*

    ResponderEliminar