Bloqueos Creativos by Mark McGuiness


Hay voces que apuntan que la creatividad es un valor en alza, y que va a jugar un papel importantísimo en la supervivencia de la economía del siglo XXI. Nos dirigimos o deberíamos dirigirnos hacia la “Economía Creativa”.

Hemos de tener en cuenta que la creatividad, de momento, no es una habilidad que pueda automatizarse, y empieza a ser preciso cambiar las reglas del juego.

Trabajar mucho, siempre en una misma dirección, no implica necesariamente un aumento en la productividad. Hay que probar nuevos caminos para hacer las cosas, estar expuestos a cometer errores y aprender de ellos como la única vía que hará posible recoger éxitos en un futuro.

No es suficiente con ser productivo, tampoco lo es, contar exclusivamente con un pensamiento creativo si no se marca una diferencia. Quizás es el momento de dejar de hacer cosas porque sí y empezar a focalizar, hacer cosas que realmente importan. Entran en juego pues, la creatividad y la innovación, juntas van a ser las piezas clave que nos conducirán hacia la productividad y el éxito.

Es asi como trabajan los emprendadores creativos.

Mark McGuiness es uno de ellos.

Además de ser poeta, es coacher, entrenador y consultor especializado en trabajar con profesionales creativos, compañías innovadoras y otros pioneros de tendencias en la vanguardia de la Economía Creativa.

Lo conocimos a través de su blog Lateral Action”. En él, ofrece ayuda a los lectores a conseguir sus metas creativas y profesionales, con consejos y técnicas muy útiles que ayudan a focalizar sus objetivos.

Nos dió su permiso para que pudiéramos compartir con vosotros artículos que a nuestro parecer, son muy interesantes en este sentido. El de hoy, pertenece a una serie de artículos englobados bajo el título de “Bloqueos Creativos”.

Si queréis conocer más sobre Mark McGuiness y su excelente trabajo, aquí os dejamos su link.


Muchas Gracias Mark!

No hay comentarios:

Publicar un comentario