Entrevista a Teresa Perich - Retratista




A esta vida hay que ponerle color y ella lo sabe hacer muy bien.
Nuestra primera “creactiva”, es Tere Perich, retratista.

Nos recibió en la última exposición de retratos que tuvo lugar en el mes de Noviembre en el centre Matas i Ramis de Horta, Barcelona. Allí estaban presentes los trabajos que ha ido elaborando en estos últimos años.

Son retratos llenos de expresividad, de emoción, llenos de miradas que hablan... Retratos realistas que dan vida a famosos, y a personas anónimas. La técnica escogida por la pintora es el pastel, es con la que más disfruta, y la que además le permite trabajar con los dedos directamente sobre la obra.

El impulso creativo

Lo que le impulsa a crear cuando se trata de retratos a famosos, es la admiración que siente por el personaje escogido, por sus vidas, por sus logros... Vimos cuadros de Michael Jackson, Amy Winehouse, Rafael Nadal, Ava Gardner, entre otros muchos.

Por otra parte, cuando trabaja sobre encargos de personas que desean tener un retrato de algún ser querido, familiar, amigo...comenta que lo que más le estimula, es pensar en el feedback que recibe de estas personas al recibir el cuadro y que es la prueba irrefutable de que ha conseguido su principal objetivo, emocionar.

Citas de nuestra artista:

Lo que más me ha hecho aprender, han sido las trepidantes clases de dibujo de posado de modelos al natural en los que has de demostrar tu agilidad dibujando en 5 minutos las posturas de la modelo que tienes delante.”

La pintura es mágica, a veces cuesta comprender que de una hoja completamente en blanco salga una imagen que no sabes bien como ha salido de tus manos y de tu interior.”

Si queréis conocer más acerca de acerca de nuestra primera artista en CreactivaT! os invitamos a ver la entrevista que nos concedió.

TERESA PERICH, Retratista

Tere, ¡Gracias!

3 comentarios:

  1. coincido con la chica del publico, el retrato de marylin tiene una mirada cautivadora!
    he llegado tarde a ver el video y la muestra ya habia terminado, ahora seguire el blog de teresa para ver cuando es la proxima
    vosotros publicareis mas entrevistas a pintores? teneis una agenda de eventos en barcelona?

    ResponderEliminar
  2. Hola TelRay! Gracias por visitarnos. Me alegra que te guste el trabajo de nuestra primera entrevistada en CreactivaT!. Tere es una gran artista, y va haciendo exposiciones periódicamente, así que le seguiremos la pista muy de cerca;)
    Nuestra intención es entrevistar a gente creativa en cualquier disciplina. Y esperamos poder contar con el apoyo de más pintores, por supuesto.
    En nuestra agenda apuntamos los eventos que llegan a nuestros oídos y que creemos que pueden ser interesantes. Lamentablemente no podemos estar en todos los que nos gustaría!

    Sería un placer si te dejas caer más por aqui. Saludos cre@ctivos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hermosa! Te mando link a mi blog en el que me he permitido divagar acerca de retratos, retratistas y retratados, todo ello a partir de vuestra entrevista a Tere Perich, por la cual te felicito.
    Un beso cre@ctivo.

    http://gopingnion.blogspot.com/2011/08/sobre-retratos-retratistas-y-retratados.html

    ResponderEliminar